PRUEBA HIDROSTÁTICA A BOCA DE POZO
Este servicio se realiza para verificar la integridad de la tubería y la hermeticidad de las conexiones, de manera que no existan fugas que puedan comprometer la producción del petróleo o gas. Se ejecuta directamente en el taladro mientras se baja la tubería al pozo.
Básicamente existen dos tipos, las P.H. (Prueba Hidrostática) que utilizan agua como fluido para presurizar y evidenciar fugas y la P.H. combinada de agua y helio, en la cual el primer elemento presuriza y el segundo, como es un átomo muy pequeño, puede escapar por orificios microscópicos siendo detectado con equipos especiales.
MACHACA (PICKUP AND LAYDOWN MACHINE)
Es un equipo que se utiliza para la elevación y transporte de la tubería de producción y revestimiento, es básicamente un teleférico con una canoa en la cual se deposita la tubería y es transportada desde los bancales hasta la planchada en el taladro, evitando los movimientos no controlados de la tubería, con lo cual se previenen daños a las roscas y aumenta el nivel de seguridad de las personas en el área de trabajo, y disminuye el tiempo de realización de la operación con respecto a el método tradicional.
LLAVES HIDRAÚLICAS
Son las herramientas utilizadas para apretar o aflojar las conexiones de las tuberías de producción o perforación usadas en los pozos petroleros, aplicando el torque adecuado a las mismas para evitar daños a las roscas, con lo cual se garantiza que la conexión quede herméticamente sellada y no se produzcan fugas durante la operación.
Consorcio Lamar cuenta con un stock suficiente de llaves hidráulicas (Simples y dobles) para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.
TORQUE COMPUTARIZADO
Es un sistema computarizado diseñado para controlar el torque aplicado cuando se enroscan las conexiones de la tubería de producción; está basado en una computadora que controla una llave hidráulica mediante un software específico que registra las variaciones de torque, cuando ésta llega a su nivel óptimo, desactiva la llave evitando cualquier daño a la conexión y asegurando su adecuado torque. Actualmente estamos utilizando el sistema automatizado de control de torque SACT 1000, desarrollado por nuestro departamento de investigación basado en la tecnología de punta para la automatización y control.